Lo sostuvo el director de Inspección General, José Diaz, frente a las estadísticas que arrojó los diversos operativso de tránsito. “Con lo relativo del alcohol al volante tuvimos sólo 45 casos menos que en 2015, ya que se alcanzó los 478 casos de alcoholemia positiva”. “No pudimos lograr lo que teníamos planeado como objetivo que era reducir la cantidad de casos de conductores con alcohol, pero hay un mínimo porcentaje menor y ojalá podamos en este 2017 revertir estos datos”, se esperanzó el funcionario.

Diaz citó además que “tuvimos en total 1.491 resguardo durante todo el año pasado, se hicieron alrededor de 7 mil actas de infracción por distintas violaciones a las normas de tránsito. Ha sido alto el porcentaje de resguardo ante la falta de documentación, lo que acarrea mucho perjuicios ya que en caso de un accidente ningún seguro los cubre”.

Además advirtió que “una de las faltas más grave, que se está viendo un incremento, es el cruce en rojo. Se esta viendo mucho incluso en mayor porcentaje de alcoholemia positiva”, admitió.