Una sociedad afin a polemizar sobre todo, la festividad de cada 31 de Octubre no podía quedar fuera, más en un año en el que tuvo ventas récord y desde anoche tiene a cientos de niños –y no tanto- recorriendo domicilios en busca de “dulces”.

Como sucede en redes sociales, la polémica este año se trasladó también a los grupos de WhatsApp vecinales, a partir de que muchas juntas o grupos de vecinos se movilizaron para organizar el festejo o recorridos de los niños en cada sector de la ciudad.

Esto obviamente no iba a escapar a la consabida polémica, sobre los reparos “religiosos” algunos y “culturales” de otros respecto de una celebración importada, difundida en los Estados Unidos como es Halloweeen, también llamada Víspera de Todos los Santos, ​​ Noche de los Muertos, ​ Noche de Brujas, Samaín o Allhalloween, ​en lo que es el día de víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos el 1 de Noviembre.

Desde ayer la polémica y discusiones inundaban grupos de WhatsApp entre vecinos, respecto de quienes adhieren a la festividad, más por el afán de los niños con un solo e inocente  objetivo; el de hacerse de algunas golosinas y divertirse disfrazándose.

Esto daba paso al debate que ayer incluso tuvo el registro de un vecino de Chacra XI, el cual decidió evitar todo tipo de malentendidos y dispuso de un cartel en su domicilio “No jugamos Halloween”, dando a entender a sus vecinos su no participación.

Consultado el vecino refirió motivos de implicancia religiosa en una festividad que todos los años genera esta polémica que promete crecer año a año, de la mano de su indudable crecimiento y raigambre en los más pequeños.