Hoy se cumple un mes del mandato de Javier Milei como presidente, y en el Congreso se está debatiendo el polémico DNU que fue anunciado a poco de asumir.
En este contexto quien habló fue la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, quien manifestó «una está a disposición del proyecto que tiene el Gobernador y trata de dar lo mejor que tiene, sobre todo en la situación que estamos atravesando donde es todo un desafío».
«Apenas conocimos el DNU nos pusimos a trabajar y la preocupación fue mucha porque la verdad no se visualizan mejoras para el trabajador, es un decreto abocado a quitar derechos», afirmó la Ministra en Fm Fuego, a lo que agregó «lo más preocupante es esto, y por eso creo que la CGT tuvo un correcto accionar tratando de poner un freno».
Asimismo dijo «era claro que se esperaba algo duro previo al anuncio, pero nunca supimos con lo que nos íbamos a encontrar».
Respecto a la Ley 19640 dijo «no hay que tocarla directamente para dañarla, ya pasó en el gobierno de Macri con la apertura de importaciones que ataca a toda la industria nacional».