El gobernador Gustavo Melella se refirió a la convocatoria a la Convención Constituyente para modificar la Constitución. Aclaró que la “hoy está vigente” y que lo que esta suspendida es la fecha. Pidió que no tengan miedo a dar la discusión y consideró que, “algunos tienen muchísimo miedo, algunos no quieren perder privilegios”.

Aclaró que, “respeto la decisión de la justicia”, pero aseguró que, “hoy está vigente la reforma, la que está suspendida es la fecha. Calculo que en los primeros meses va a tener que tomar una decisión el Superior Tribunal de Justicia de la provincia”.

En este sentido consideró que, “no hay que tener miedo a la discusión de la reforma. Algunos tienen muchísimo miedo, algunos no quieren perder privilegios. Pero la verdad es que la discusión hay que darla y el pueblo de Tierra del Fuego tiene que dar la discusión. Después verán a quién se elige o a quién no se elige”.

En cuanto a la discusión sobre el momento en que se quiere dar esta discusión, dijo que, “nunca va a ser el momento. Algunos dicen no porque hay reelección, siempre se va a decir lo mismo porque siempre va a haber un gobernador o una gobernadora en el momento que se haga la reforma de la constitución”.

 “No sé cuál es el miedo. Si dicen que somos un desastre como gobierno, que no tengan problema, si nos ganan en cualquier elección, si es así”, finalizó.

Fuente: Tiempo Sur