Los abogados de Río Grande tenían que ir este fin de año nuevamente a las urnas para definir a su representante en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces.

La disputa de poder por sectores políticos e institucionales por esta banca en un órgano clave en la definición de operadores judiciales; esta vez presentaba a la actual consejera Verónica Muchnik (foto) para ser reelecta y al abogado Abdo González Saber.

Hoy se oficializó la declinación por parte de González Saber a su candidatura precisamente en la jornada en la que vencían los plazos de candidatura, por lo que Muchnik será proclamada para asumir un segundo mandato dentro del órgano.

En ese sentido aún resta definir si se confirma un candidato entre los abogados de Ushuaia que enfrente al actual consejero Sebastián D´Angelo (izquierda en la imagen), quien también podría repetir.

En ese armado del Consejo aún resta definir quien presidirá el órgano, debiendo este año ser reemplazado el juez Gonzalo Sagastume, en una definición interna que deberá adoptar el Superior Tribunal de Justicia.

Entretanto los representantes de la Legislatura suena con fuerte la continuidad del legislador Federico Greve, aunque no tanto la de Jorge Lechman, quien sería reemplazado.