Se trata del caso de la ocupación de un predio por parte de una familia en el barrio La Esperanza de la margen sur, el cual reclama la congregación de la iglesia evangélica “Hijos del Altísimo” que también ocupa predios de forma irregular.
La tensa situación continúa en la calle Mevi 260 del barrio La Esperanza, en un predio trasero a la iglesia evangélica Hijos del Altísimo, procediéndose este lunes a la identificación de los ocupantes sin otra posibilidad judicial en razón de tratarse de asentamientos irregulares.
Sin poder acreditar tenencia legal alguna, como todo el barrio que forma parte de un asentamiento irregular, los integrantes de esta iglesia denunciaron la ocupación del predio ante la Justicia, a la vez que continúan acampando en el frente del predio en una tensa situación.
Mientras personal de la comisaría Cuarta permanece a modo de custodia en el lugar para evitar enfrentamientos, desde el juzgado en turno, a cargo del Dr. Raúl Sahade, se ordenó el traslado de los ocupantes del predio a fin de identificarlos fehacientemente.
De esta forma se logró confirmar la presencia dentro del predio de cinco personas mayores de edad y tres menores, en una situación de difícil resolución judicial en razón de que el terreno es usurpado por la propia iglesia que –paradojicamente- denuncia a sus actuales ocupantes.