Así lo aseguró Verónica Andino, referente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación Fueguina e indicó que de no convocar a paritarias el Ejecutivo Provincial “no habrá inicio normal de clases” y manifestó que la recomposición salarial tiene que “estar por encima del de 50 o 60%”.
En diálogo con Radio Provincia de Ushuaia la sindicalista contó que “hay una negativa del gobierno nacional de sentarse a discutir paritarias y lo mismo con el gobierno provincial”.
Tras eso Andino aconsejó “una recomposición salarial por encima entre de 50 o 60%” pese a eso dijo que “lo tenemos que discutir con los compañeros, teniendo en cuenta el proceso inflacionario del país.
En ese sentido lamentó que muchos docentes se fueron de la provincia “porque la situación en muchos casos es insostenible”.
“No están dadas las condiciones para el inicio normal de clases porque no hay convocatoria a paritarias y el gobierno provincial no tiene ninguna intención de sentarse a discutir” reiteró la docente.
Para finalizar manifestó que “hay que discutir salarios porque no se puede hablar de normalidad ya que ningún docente puede vivir con $12.500, seguramente el inicio no va a ser normal en Tierra del Fuego e incluso en otras provincias”.