Así lo manifestó el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto quien se refirió al encuentro de los intendentes con el Gobierno Provincial y adelantó que se está elaborando un borrador con los 14 puntos de la contrapropuesta que presentará el Municipio de Ushuaia por el consenso fiscal.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario contó que después de la reunión “todo el equipo económico estuvo trabajando durante el fin de semana” al tiempo que adelantó que “esta tarde va a haber un encuentro con el equipo económico provincial”.
“Vamos a llevar una contrapropuesta en los temas que están dando vuelta hace dos años, el primero, tiene que ver con la necesidad de que algunos de los fondos que estaría recibiendo la provincia como consecuencia de la firma del pacto fiscal sean coparticipables, como los famosos bonos que recibirían. Lo mismo que cualquier otra ayuda debe ser coparticipable porque, si no, la provincia firma un pacto a costa exclusivamente de los recursos de los municipios”, indicó Souto.
En este sentido remarcó que “ni Río Grande, ni Tolhuin ni Ushuaia están dispuestos a que el pacto se haga a costa de nuestros fondos”.
Consultado por el impuesto inmobiliario, dijo que “no se planteó de parte de la provincia sino de los municipios. Este reclamo lo vamos a continuar haciendo”.