Así lo aseguró la concejala de Ushuaia Jesica Garay se refirió a la aprobación de la creación del ENTUR y la tasa a turistas. Aseguró que no se va a dejar de lado la historia del trabajo entre el sector público y privado, que el Ente absorbe a la Secretaria de Turismo, por lo que no genera una nueva estructura y que actualmente el Ushuaia Bureau se financia con el aporte de los comerciantes y en igual proporción, el dinero que todos los vecinos que pone el Municipio.
En dialogo con Radio Provincia, la concejal dijo que, “hay gente que piensa que, con la creación del Ente, uno tiene la intención de borrar los 20 años de trabajo que tiene la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la verdad que no es así”.
En este sentido confirmó que el Ente, “no es una nueva estructura, se va a termina absorbiendo la estructura de la secretaria de turismo” y que lo que buscan es, “sentarnos en una mesa a descurtir, Hay cosa que efectivamente hay que empezar a discutir con el sector”.
Critico que, “nadie vino con una propuesta de como modificar el artículo, no hay propuesta, hay una idea y una oposición, pero no una propuesta” y aseveró que, en la Audiencia, “hablaron de que presentar este proyecto es en contra del turismo, pero nadie habló de la decisión del gobierno nacional de cerrar o privatizar aerolíneas argentinas. A nadie le preocupó esto”.
Además, detalló que, en el marco de Audiencia, “la subsecretaria de economía lo expuso y fue bastante clara, hay comercios chiquitos que tal vez aportan 9 mil o 10 mil pesos, pero tenemos comercios que llegan al 300.000 pesos con el 10% del aporte y el mismo valor lo pone el Ejecutivo municipal, por eso nosotros decimos que todos los vecinos pagamos y contribuimos al aporte del Ushuaia bureau”
Por último, dijo que, “no me pareció correcto que cuando fue el turno de que exponga la secretaria de Turismo, casi que no los dejaron exponer”.