Desde el gobierno salieron a aclarar que están dispuestos a escuchar los aportes de los ambientalistas, ante la necesidad de extraer áridos de la Reserva costa atlántica.
En dialogo con Fm La Isla, el Secretario de medio ambiente, Mauro Pérez Toscani comentó que, “llamamos a una mesa técnica para que empecemos a trabajar y buscar alternativas del buen uso de la Reserva”.
En este sentido confirmó que el proyecto que fue enviado por el área de Minería del gobierno, “no está cerrado”.
“Desde la Secretaria nos pareció bueno que haya gente interesada en el tema, para generar alternativas a este proyecto “, aseguró.
“El proyecto lo que hace es abrir una discusión”, la que viene, “hace más de 20 años, sobre qué hacemos con los áridos”, detalló.
Si bien admitió que, “puede no ser el mejor Proyecto”, resaltó que, “o que hace es volver a abrir la discusión sobre el uso de las Reservas, el desarrollo productivo de la Provincia y saber de dónde vamos a sacar los áridos para el Plan de Obras públicas más grande de la historia de la provincia”.
Además, “abre la discusión sobre como integramos al medio ambiente en el desarrollo”, explicó.
EL funcionario subrayó que el problema con la extracción de áridos, “vienen por malas gestiones del gobierno anterior. Es una bombita que nos dejó Fabiana Ríos”.
Toscani, manifestó que el proyecto, “no es una imposición, está abierto a cualquier tipo de mejora” y se esperanzó con que, “vamos a tener un consenso”.
Por ultimo explicó que, “el material árido es necesario para cualquier obra pública que vayamos a hacer” y recordó que, “hay un fallo de un Juez que le ordena al gobierno detener la extracción de áridos en la zona de que va de Caleta la Misión y la Planta de tratamiento cloacales. Ese fallo obliga al gobierno a buscar nuevas alternativas”.