Así lo sostuvo el dirigente de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, luego del paro y la movilización de la jornada de ayer. Aseguró que “se debería estar avanzando sobre la quita de concesión a la empresa Camuzzi”. Y adelantó que «vamos a esperar la resolución que venga del ministerio de Energía de Nación para definir los pasos a seguir».

Luego de la convocatoria que movilizó a más de 3 mil riograndenses en contra de la suba de tarifas, el dirigente de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza señaló que «hace mucho tiempo que venimos reclamando una matriz energética con horizontes claros en la provincia” y sostuvo que “si los caminos nos llevaron a la situación en la que estamos, en algo hemos fallado”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, manifestó que “habría que pensar en estrategias más audaces en la distribución del gas, porque no debiéramos estar pidiendo consideraciones para nuestra gente».

Para Solorza «si se toma la decisión de avanzar sobre la quita de la concesión a Camuzzi sería lo más sano teniendo en cuenta que “el Fideicomiso Austral fue la mayor inversión en obras y se podría haber destinado a otra cosa en vez del gasoducto si la empresa hubiese invertido”.

Y agregó que “sin lugar a dudas debe devolver lo que se invirtió y tampoco tengo dudas que la empresa se tiene que ir».

Respecto a la medida de fuerza del día de ayer sostuvo que “la inyección al gasoducto San Martín se vio afectada por un paro de petroleros privados, pero eso no afectó al gasoducto fueguino. Y se fueron sumando a lo largo de la Patagonia otras productoras”.

Por último remarcó que “vamos a esperar la resolución que venga del ministerio de Energía de Nación para decidir los pasos a seguir».