El dirigente participó junto a organismos de Derechos Humanos y partidos de izquierda de una movilización en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. Este jueves llegará a la provincia “para llevar nuevamente la solidaridad del Frente de Izquierda a los trabajadores y trabajadoras que llevan más de 90 días de lucha”.
Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, estará este jueves en la ciudad de Ushuaia acompañando la movilización de la Unión de Gremios Estatales, en el marco de una nueva jornada de paro.
El dirigente, quien esta semana participó junto a organismos de derechos humanos y partidos de izquierda de una movilización en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, detalló que este jueves llegará a esta ciudad “para llevar nuevamente la solidaridad del Frente de Izquierda a los trabajadores y trabajadoras que llevan más de 90 días de lucha, y que el martes fueron desalojados por la policía de esa provincia. Hoy nos manifestamos en la ciudad de Buenos Aires para repudiar el ajuste y la represión de la gobernadora Rosana Bertone, electa por Frente para la Victoria y actual vicepresidenta del PJ, y mañana voy a acompañar a los trabajadores en la movilización que tienen prevista en Ushuaia contra el aumento de la edad jubilatoria, parte del paquete de leyes de ajuste aprobadas en la provincia”.
Del Caño señaló además que “este jueves hay convocada por las dos CTA una jornada de protesta nacional contra el ajuste y los tarifazos, pero sin llamar siquiera a paro. Tanto las dos CTA como las CGT, y ni que hablar la CTERA, deberían convocar a un paro nacional y un plan de lucha contra la represión en Tierra del Fuego y los ajustes de Macri y los gobernadores, sean del signo político que sean”.