Así lo confirmó el fiscal Jorge López Oribe sobre el caso de la mujer embarazada que denunció la semana pasada haber sido violada por su ex pareja. Señaló que no se constataron lesiones, pero que el hecho habría ocurrido en la casa delante de los hijos que tiene en común. Aseguró que están a la espera de pericias de ADN.

El fiscal se refirió en relación al caso de una joven de 24 años, embarazada de ocho meses, y que tiene ya tres hijos en común con el detenido, un sujeto de apellido Liendro de 28 años, a quien se mantiene con prisión preventiva tras el rechazo de la excarcelación presentada por su defensa.

El Dr. López Oribe, refirió que la mujer “unos días previos hubo un hecho de violencia y se generó la causa de Familia dos días antes, generándose una exclusión del hogar y una restricción de acercamiento”, dijo respecto del primer hecho ocurrido el 17 de octubre pasado.

“Esta persona desoyó la restricción, se instaló, la violó a la mujer en la habitación, fue a trabajar y al día siguiente volvió para violarla nuevamente, recién ahí la mujer hizo la denuncia. El Dr. Duarte, juez de familia, impuso el arresto de esta persona y luego pedimos la detención nosotros por los hechos de abuso”, señaló, confirmando haber acusado por “abuso sexual agravado por dos hechos”.

El imputado declaró que los actos habrían sido consentidos en contraposición a la palabra de la víctima, a lo que el fiscal dijo «hay otros indicios objetivos por eso se imputa desde la fiscalía”, expresó sin precisar cuales, confirmando solamente que las pericias médicas no dieron cuenta de lesiones visibles.

“Estamos analizando si hay otras denuncias sobre violencia o antecedentes de este tipo en la pareja”, dijo, señalando que por el momento “hay estudios de ADN que estamos esperando los resultados”.

Finalmente señaló que este episodio “fue en la casa donde estaba la familia”, aunque no precisó si los menores ya declararon, teniendo en cuenta que estaban los 3 hijos de la pareja.