El Presidente del IPV, Luis Cárdenas informó que los equipos técnicos del IPV están abocados en avanzar en las cuestiones administrativas relacionadas a las obras que se realizaran en la zona de Margen Sur de Río Grande. El Gobierno nacional invertirá más de 100 millones de pesos.
Desde el organismo provincia y la Secretaria de Vivienda nacional, realizan las gestiones relacionadas a los proyectos ejecutivos. “Nos adelantaron verbalmente que estamos en condiciones de poder avanzar en la firma de los convenios específicos”, aseguró Cárdenas.
Por esto se espera que la semana próxima se firmen los acuerdos que permitirá la realización de diversas obras de infraestructura, anunciadas por el Ministro nacional, Rogelio Frigerio en su visita a la Provincia.
En declaraciones a Radio del Pueblo, el Funcionario detalló que, “estamos trabajando en lo que es la construcción de un gimnasio, obras de cloacas, agua y regularizaciones domínales, apertura y consolidación de arterias en Margen Sur”.
Cárdenas aseguró que “está aprobado lo que tiene que ver con la construcción del gimnasio”.
La inversión realizada asciende aproximadamente a los 100 millones de pesos.
En obra de agua, cloaca, redes pluviales, todo lo que tiene que ver con consolidación de las arterias, movimiento de suelo, y apertura de calles, “se invertirán aproximadamente 40 millones de pesos”.
En la construcción de una Plaza y una cancha para la fundación DAR, “alrededor de 3 millones de pesos”. El Sum para la f misma fundación, “10 millones de pesos”.
En el Centro integrador para el barrio mirador, se destinarán, “5 millones de pesos” y la Plaza y construcción de una cancha para el mismo sector, “7 millones de pesos”.
Por ultimo indicó que en la construcción de Polideportivo, “se destinarán 33 millones de pesos aproximadamente”.