La Gobernadora Rosana Bertone recibió al Secretario de Obras Públicas de nación, Daniel Chain y al Subsecretario de recursos hídricos de la nación, Ing. Pablo Bereciartua, con quienes firmó un pre convenio con el fin de avanzar en tratamiento de los efluentes cloacales en Ushuaia.

A través de la firma del pre convenio, la Nación pre aprobó los pliegos licitatorios para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento en el desembocadura del Arroyo Grande y la ampliación de la Planta de tratamiento en Bahía Golondrina.

La planta de Arroyo Grande tiene un presupuesto estimado de 215 millones de pesos y la planta de pre tratamiento de Bahía Golondrina es de 190 millones de pesos.

Ambas plantas están proyectadas, “de aquí al 2044, ósea que es una inversión que garantizaría a la ciudad, el correcto tratamiento de sus efluentes de aquí a los próximos 30 años”, aseguró el Presidente del DPOSS Guillermo Worman.

Por último, el funcionario explicó que estos 404 millones de pesos, “se suman a los 500 millones de pesos anunciado por el Ministro Rogelio Frigerio, destinados a obras de agua y cloacas”.