El anuncio estuvo a cargo de la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
Incluyen la transformación en “ruta segura” de 40 kilómetros del Paso Garibaldi; la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia y de 11 km del Paso San Sebastián, entre la intersección con la Ruta Nacional N°3 y el límite internacional con Chile.
Del total de los 330 kilómetros proyectados ya se encuentran en ejecución 271, que abarca a la Ruta Nacional 3 desde Tolhuin hasta el norte de la provincia, la pavimentación desde el Hito 1 hasta San Sebastián, además de tareas de bacheo, repavimentación, mantenimiento y señalización.
La transformación en “ruta segura” del tramo cordillerano del Paso Garibaldi, implicará el ensanche la cinta asfáltica con la construcción de carriles de sobrepaso, banquinas pavimentadas y nueva señalización.
La gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia para Tierra del Fuego de estas obras viales, teniendo en cuenta que la Ruta Nacional 3 es la principal vía de circulación y utilizada por gran cantidad de vehículos de pasajeros y carga durante todo el año.
“Vialidad Nacional tiene una fuerte presencia en Tierra del Fuego – remarcó la Mandataria- y el proyecto de transformar en ruta segura al Paso Garibaldi es, sin dudas, un muy buen anuncio para la provincia”, afirmó.