Se trata de un hombre de la ciudad de Ushuaia el cual fue sorprendido por un procedimiento federal de la Gendarmería Nacional que irrumpió en una casa investigando una supuesta entrega de cocaína el pasado fin de semana.
Se llamaba Amílcar Ezequiel Mazzone de 40 años, y estaba en una vivienda de calle Goleta Florencia en inmediaciones de Ricardo Guiraldes, donde irrumpió Gendarmería Nacional con orden del juez federal de Ushuaia, el Dr. Federico Calvete.
Estaba con otras personas en el domicilio y tragó cocaína que estaba allí, por lo que ahora su familia denuncia que estuvo varias horas privado de atención médica, siendo llevado al escuadrón de Gendarmería, antes que al hospital que estaba a 3 cuadras, hasta que finalmente tuvo un paro cardíaco.
El joven fue hospitalizado y finalmente este mediodía falleció a causa del complejo cuadro clínica que presentaba. La familia ahora demanda explicaciones al accionar de la Gendarmería Nacional y del juez federal Federico Calvete, quien se mostró mas preocupado por iniciar una investigación al personal de Gendarmería por «filtración» de fotos en un medio.
Hay diez personas detenidas por este caso y la investigación se remitía a una mula que habría arribado ese día en un vuelo a Ushuaia, que se presume pudo ser el propio Mazzone, con el cargamento de cocaína; siendo seguido hasta esa vivienda que finalmente se allanó, con el trágico final.