Así lo especuló el dirigente de la Margen Sur, Sergio Fresia quien recordó que hace varios años vienen solicitando la separación del sector del municipio de Río Grande. Aseguró que viven alrededor de 40 mil personas y que no tiene un costo para el gobierno, porque el dinero ara funcionar se lo descotarían al municipio de Río Grande.
En comunicación con Radio Provincia de Ushuaia, el dirigente gremial justificó la iniciativa en una cuestión discursiva, “la gente no dice Río Grande, dice Margen Sur, ya existe una división”, resaltó”.
Consideró que dentro de la ciudad de Río Grande, “no estamos valorados de la misma forma” y que es necesario, “tener un municipio en este sector; no hay que tenerle miedo a los cambios”.
En este sentido explicó que, “el sector de la margen sur, no es un barrio chiquito, es una ciudad más, tiene casi 40 mil habitantes”.
Fresia Valoró que, “somos el patio trasero de la municipalidad de Río Grande” y que la creación de una nueva ciudad, “no le va a gustar mucho a algunos políticos que tienen intereses creados para que este sector sea más disminuido”.
Consultado sobre la erogación presupuestaria que necesitarían para funcionar, el dirigente indicó que, “el costo para la provincia es cero, no va a tener que sacar más dinero. Tal vez el municipio de Río Grande deberá resignar una parte de la coparticipación para que vaya a ese sector”.
Por ultimo manifestó que en el sector, “todos está de acuerdo con que algún día hay que hacer una ciudad” y agregó que, “si este sector estuviera a la altura de todos los otros sectores, tal vez el vecino no pediría hacer un nuevo municipio”.