El intendente Gustavo Melella mostró su disconformidad en la discusión planteada en torno a la posible municipalización de Margen Sur. Además evaluó que el municipio, “avanza muy bien en salud” y destacó las inversiones en infraestructura, los profesionales con los que cuenta y los servicios que están brindando.

En comunicación con Radio Fueguina, el intendente aseveró que, “es un orgullo para nuestra ciudad tener el nivel de atención en sanitaria que tiene”.

El Jefe comunal aseguró que en los últimos años, “hemos cuadriculado la infraestructura sanitaria”.

Consultado sobre la discusión mediática en torno a la municipalización de margen sur, el intendente fue categórico al afirmar que, “no voy a entrar en ese debate estéril que han planteado algunos que buscan un oportunismo político”.

Además explicó que desde la administración municipal, “hemos invertido muchísimo en salud y salud no significa solamente hacer un Centro, es también llevar servicio agua y cloaca”.

En este sentido recordó que en la zona de margen sur, “se ha hecho la inversión sanitaria más grande del municipio de Río Grande, a través de un programa nacional del gobierno anterior, llevando de golpe los servicios de agua y cloaca a más de 1300 familias”.

El Jefe comunal también resaltó la obra de, “la cisterna y el acueducto en la Margen Sur, que muy pocos sectores en la ciudad lo tienen”.

Por ultimo reiteró que, “plantear esa discusión (municipalización de margen sur), es estéril y es sacar de vista la discusión que se había planteado hace días atrás, como es la inseguridad que es tan grave, no solo en margen sur sino en toda la ciudad”.