El desfile del 2 de Abril tuvo una columna kilométrica de asociaciones, instituciones y fuerzas armadas representativas de la adhesión popular en la gente a la causa Malvinas.

Con más de un centenar de instituciones educativas con miles de representantes, pasando por las asociaciones intermedias y fuerzas armadas; el gigantesco desfile se prolongó  por algunas horas sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el palco de autoridades frente al monumento.

Fueron incontables y muy emotivas las demostraciones de afecto de las personas que desfilaban al llegar al lugar donde agradecían a los veteranos, quienes a su vez retribuían las gracias por la participación en el desfile popular.

El desfile tuvo la presencia en el palco del intendente municipal Martín Pérez junto a su gabinete, concejales, y algunos ministros provinciales, dado que las autoridades nacionales que tomaron parte anoche de la Vigilia, viajaron hoy a participar del acto en Ushuaia.

La jornada patria culminó con un almuerzo popular en una carpa montada por el municipio donde junto a la empresa GDS (Gastronomía del Sur) de la ciudad de Ushuaia, se elaboraron 10 mil porciones de guiso de cordero con lentejas.