La primer jornada del carnaval central en la avenida Maipú se desarrolló con la presencia de más de 15.000 personas que se hicieron presente para disfrutar del desfile de las numerosas comparsas que participaron.
El día soleado acompañó para que las vecinas, vecinos, familias y jóvenes se sumen a participar del ya tradicional cotillón, espuma y colorido de los particulares carnavales ushuaienses.
La famosa “guerra de espumas” incentivada cada tanto por los conductores del evento transformaban las cuadras de desfile en una nieve imaginaria.
Respecto de los carnavales, el intendente Walter Vuoto sostuvo que “es impresionante la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la fiesta de los carnavales”, y afirmó que “eso nos pone muy contentos porque año tras año la gente acompaña cada vez más estos festejos”.
Asimismo, indicó que “es muy agradable ver a familias enteras sentir y disfrutar los carnavales del Fin del Mundo, aplaudir a las diferentes expresiones artísticas, culturales, musicales y sus bailes típicos. Seguiremos apostando a fortalecer las murgas y comparsas que son el fiel reflejo de lo popular en nuestro país”, remarcó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, sostuvo que “estamos muy contentos por la gran participación de la comunidad en los carnavales del fin del mundo”, considerando que “el clima sin dudas acompañó la fiesta y el marco fue imponente a lo largo de todo el desfile de murgas, comparsas y las expresiones artísticas que pasaron por la avenida Maipú esta primer jornada del carnaval central”.