Con una importante participación de diversos sectores sociales se desarrolló en la ciudad la manifestación Ni Una Menos, que unificó a la Argentina bajo el clamor “basta de femicidios”, con cientos de mujeres vestidas de negro a la cabeza.
La convocatoria se desarrolló en la plaza Almirante Brown contando con la presencia principal de mujeres que acudieron a la cita encabezada por el colectivo Ni una Menos, aunque tuvo un rol preponderante la tarea de la joven estudiante Verónica Godoy y una intensa campaña a través de las redes sociales.
La manifestación que se gestó en el país a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, tuvo amplia adhesión de empleadas de organismos públicos, de empresas privadas, policías, mujeres que realizan tareas en oficinas y comercios céntricos y periodistas.
La medida fue apoyada por diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios que hicieron pública su adhesión y también convocaron a participar de la jornada de protesta en la que se recordó también a las mujeres víctimas de violencia de género en Tierra del Fuego.