El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en el control policial de Avenida San Martín y Córdoba, donde arribó con su automóvil Cecilia Onreyta de 46 años.
La mujer fue consultada sobre su destino y señaló que se dirigía hacer trámites al banco, ante lo cual los efectivos le advirtieron que no tenía el número de patente para circular.
A raíz de esto, se excusó en que había salido para ser hisopada ya que fue convocada por el 107 al Gimnasio Muriel, dado que presentaba síntomas sospechosos de Covid-19 hace 5 días. Los efectivos le indicaron que debía volver inmediatamente a su domicilio. Seguido de eso y ante un comienzo de discusión la “posible infectada” escupió a los policías.
Es por esto, que fue detenida quedando imputada de los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad”, así como del artículo 205 del Código Penal por incumplir la cuarentena.
De igual manera, Policía trabajó en un protocolo sanitario para no llevar a la mujer con síntomas a una dependencia policial y poder controlar su aislamiento en su domicilio particular.