La legisladora Mónica Urquiza reclama al bloque oficialista del Frente para la Victoria por el parate legislativo. Aseguró que hay temas importantes a definir y tratar como el acuerdo con Nación para definir el pago de deuda en coparticipación.
La parlamentaria del MPF señaló que “desde un principio, hubo discusiones bastantes arduas con respecto a cuándo comenzábamos a sesionar, pero hoy no entiendo cual sería el inconveniente” indicando que “en el mismo plenario, hasta el Legislador Pablo Blanco lo dijo, pero evidentemente el FPV no quiere sesionar”.
Asimismo, indicó que “hay muchos trámites que están paralizados. Desde el Movimiento Popular Fueguino, a través de un proyecto de resolución, solicitaremos al Ejecutivo datos sobre el acuerdo con Nación ya que mañana se estarían definiendo algunos porcentajes de lo que sería este 15 por ciento de coparticipación”. En el mismo orden adelantó que desde el Bloque del MPF pedirán la presencia del Ministro de Economía en la legislatura porque “no tenemos información sobre cómo están las arcas provinciales”.
Además aseguró que “cuando uno tiene ganas de hacer las cosas y la voluntad se puede trabajar” destacando que “con la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Ricardo Romano estamos llevando adelante reuniones de la mesa técnica de la RUPE. Estamos avanzando en muchos puntos, pero hay otros asuntos para trabajar”.
Para finalizar, Urquiza dijo que “estamos preocupados por los aumentos del gas es por eso que estamos terminando un proyecto para presentar frente a esta situación para que el Ejecutivo subsidie, debido a que hay que cubrir la diferencia del valor del gas por red. No solamente es el incremento del gas sino también de energía” recalcando que “uno entiende el retraso de tarifas y de obras, pero el gobierno nacional tiene la obligación de velar por sus habitantes”.