En declaraciones a FM Del Sol, Molayoli enfatizó que “no nos olvidemos que en 2009 no hubo recomposición salarial. El año pasado se pretendía un 25 por ciento y solamente se ofreció un 15% y escalonado. Esto fue sumando de lo que está pendiente y nos encontramos además que un sueldo de maestro inicial, sin antigüedad es de 3500 pesos y la canasta familiar, arriba de los 5 mil pesos”.
“El 70% de aumento aflora solo. Nadie fue y dijo ‘yo quiero un 70 por ciento’. Pretendemos que el trabajador de la educación llegue por lo menos a cubrir la canasta básica familiar”, aclaró la gremialista.
Asimismo, Molayoli dijo que “por supuesto, en el mensaje que emite Gobierno y de la manera que lo hace, hay una intencionalidad de poner al sector en un lugar bastante desagradable. Resulta bastante alocado pensar que la pretensión nuestra es del 70% cuando nuestra pretensión es que el salario docente sea digno y alcance la canasta familiar”.
“Yo milito en el gremio desde 1997 y en realidad, siempre la discusión tiene su ida y venida en lo salarial. Esperemos que se resuelva pronto porque no está en el ánimo del docente generar medidas de fuerza”, enfatizó.
Por otro lado, aclaró que “para nosotros, el inicio del ciclo es muy importante pero queremos que estén dadas las condiciones para ello. El año pasado fue muy conflictivo y nosotros manifestamos en muchas oportunidades que no es una situación deseada para el sector”.
“Por eso apelamos a que Gobierno ponga lo que hay que poner para resolver esto de la mejor manera posible y podamos contar con un año tranquilo, sin altibajos y que se respete el ámbito de las paritarias, que haya acuerdos, tanto en la salarial como en el convenio colectivo”, resaltó Molayoli.
Por último, dijo que “hacemos votos para que se pueda resolver y tengamos un año tranquilo de trabajo, con la cabeza puesto en lo curricular, en lo pedagógico que es lo que realmente hace al trabajo docente”.