La concejal de Forja, Lucia Rossi se refirió a la modificación de la Constitución y aseguró que, “hay una fuerte campaña por el no, pero tiene que ver con el momento, no con la discusión que se plantea de fondo”.

En dialogo con Fm del Pueblo, la edil dijo que “las urgencias no pueden sacarnos de agenda los temas que son importantes, hay que focalizarnos en cada uno de estos puntos a modificar y a la vez seguir atendiendo las urgencias”.

En este sentido pidió, “no dejar fuera de agenda la modificación de la Constitución, es importante que tener una mirada a futuro” y resaltó que, “se plantea un cambio para por lo menos los próximos 40 años, y esto es muy importante para toda la comunidad”.

“La reforma está en marcha, lo importante es poder hablar de los cambios que se quieren hacer y explicarle a la gente la importancia de hacer esta reforma, para trabajar en temas que son vitales para los fueguinos y fueguinas”, aseguró.

Por último, se refirió a las observaciones de los ex convencionales y destaco que la que hicieron, “fue una gran Constitución, pero es innegable como han cambiado los escenarios y las coas, por eso la intención de cambiar, para sacarle provecho a los derechos que tenemos los fueguinos y fueguinas”.