En un comunicado del grupo Mirgor esta tarde se anunció finalmente la firma del acuerdo para el pase de 330 contratos eventuales de las plantas Iatec, a ser efectivos pero bajo la modalidad de “efectivos de prestación discontinua”.

Esto ni siquiera llega a ser una efectivización laboral plena, sino bajo ese régimen que solo obliga al empleador a emplearlos –mínimamente- 4 meses al año, en otra de las modalidades contractuales tan discutidas que se dan en el ámbito industrial fueguino.

El anuncio Mirgor se comenzará a concretar “de manera gradual a partir del 31 de marzo de 2021”, indica el comunicado en el que la empresa indica además “a pesar del difícil e incierto contexto reinante producto de la pandemia, Mirgor demuestra su compromiso de mejorar la vida de sus trabajadores”.

El comunicado concluye que este acuerdo es con la anuencia del gremio metalúrgico “la compañía reitera que este accionar solo fue posible por el espíritu de diálogo permanente que viene llevando con la UOMRA a nivel nacional y la Seccional Río Grande bajo la conducción del Secretario General Oscar Martinez”, concluye.

Cabe recordar que el cuerpo de delegados reclamó que en las plantas Iatec el grupo Mirgor llegó a tener 1200 contratos eventuales el año pasado, de los cuales 800 retomaron tareas este años tras el receso vacacional.