La convulsionada semana a nivel nacional marcó un hito que puede resultar preocupante para un Gobierno Nacional que centra su estrategia comunicacional en redes sociales, su ring de combate donde por primera vez recibió una paliza con las críticas que alcanzaron un nivel histórico.
La figura presidencial de Javier Milei tuvo 3.5 millones de menciones en la red social X a nivel global entre el viernes 14 y el domingo 16, según un relevamiento de la consultora Onclusive, especialista en el análisis de las publicaciones en redes sociales.
Más de dos millones y medio de las menciones sobre Milei en esas 72 horas fueron en la Argentina, donde el 63% de las menciones al Presidente fueron críticas, siendo el primer “piñazo cibernauta” que recibe.
Esto reforzado en una secuencia de episodios desafortunados entre las cripto $Libra y que luego tuvo continuidad con la filtración del crudo de la entrevista realizada por Jonatan Viale y la poco afortunada interrupción del ministro Santiago Caputo.
El análisis de estos números además indica que la figura de Caputo se posicionó en el centro de la escena para disimular el rol de Karina Milei, cuestionada por haber acercado a los supuestos empresarios cripto.
Una consecuencia que corrió de la escena a la figura de la hermana del presidente del foco crítico, pero que más allá de esto fue un golpe directo al corazón del círculo rojo presidencial.