El presidente Javier Milei aseguró que, «mientras el Congreso tenga su composición actual», va a ser «difícil aprobar las reformas» que propone su Gobierno, atribuyó esa situación a que «los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios», y dijo que, de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, «hay otras reformas» que se pueden «hacer por decreto».
Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que «lo que quedó claro» con el frustrado debate del proyecto de Ley Bases, de desregulación de distintos aspectos de la economía, es que «los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios».
«Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas», aseveró el mandatario quien difundió a través de la red social X la nota publicada por el Financial Times.
En ese marco, el jefe de Estado anticipó que «hay otras reformas que podemos hacer por decreto» y señaló que «no se sale de la pobreza por arte de magia», sino que se sale «con capitalismo, ahorro y trabajo duro».
Milei también se refirió a las dificultades para poder avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Bases y aseguró que espera «devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025» luego de las elecciones intermedias ya que restan «3.000 más por presentar».
«Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio», advirtió aunque admitió que «en el largo plazo se necesita el Congreso».
Por otro lado, Milei consideró que hay «cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social» en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno a menos que haya «un evento con motivaciones políticas».