Fueron las declaraciones del concejal Jonatan Bogado del bloque Provincia Grande, luego de la Sesión Especial convocada por los Bloques FORJA-UCR-MOPOF.

El Concejo Deliberante de Río Grande realizó este jueves una Sesión Especial y posteriormente se llevó a cabo el acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del corriente año.

Dicha Sesión fue convocada por los ediles de los bloques FORJA-UCR-MOPOF para insistir en el rechazo de los vetos realizados por el intendente respecto a los proyectos que buscan el recorte del presupuesto municipal.

En este sentido, el concejal Jonatan Bogado, del bloque Provincia Grande sostuvo: “Es facultad del Intendente vetar proyectos y así lo ha hecho conforme a los reglamentos y la Carta Orgánica, nosotros acompañamos esta posición porque es en defensa de los servicios que brinda el Municipio a los vecinos”.

Asimismo, agregó que “los vecinos han votado un modelo de gestión que hace obras, que amplía los servicios de salud, que brinda capacitación y formación continua, que tiene políticas deportivas y que busca ampliar su oferta cultural, ese modelo representamos y vamos a sostener”.

Por último, el concejal Bogado expresó: “Cuando presenten más proyectos que desfinancien el Municipio, les vamos a pedir que también nos digan qué centro de salud hay que cerrar o qué obra en construcción debemos dejar sin terminar”.