El micro arribó hace instantes en la terminal de ómnibus de Río Grande, proveniente de la localidad de Punta Arenas, son 16 los pasajeros de nacionalidad argentina y chilena, los que al arribar a la terminal bajaron del micro y personal de tránsito y Policía les indicaron que rápidamente volvieran a subirse al mismo para esperar las ambulancias del hospital, que tomarán las medidas de precaución correspondientes.
En la lista de pasajeros se encontraban los nombres de dos personas de nacionalidad inglesa, los cuales se pudo saber que no abordaron en ningún momento el ómnibus.
Arribada las autoridades de emergencia del Hospital Regional se les realizó a los pasajeros un interrogatorio clínico, le tomaron los datos a cada pasajero y se les solicitó que vuelvan a sus domicilios a realizar la cuarentena establecida.
Todos tenían la posibilidad de ingreso por que los chilenos son nacionalizados argentinos y poseen doble nacionalidad así como residencia en Río Grande, aunque en la lista figuraban anotados con su documento chileno.
Ninguno presentaba síntomas y por ende fueron enviados a sus casas, previa anotación de sus datos, para que realicen el aislamiento social voluntario.
Las autoridades sanitarias presentes en el lugar, la Dra, Mensatto del ministerio de Salud y la Epidemióloga Alejandra Aguilera, señalaron que el control debido se hizo en el paso fronterizo.