En las primeras horas de esta mañana ya quedaron conformadas las alianzas de cara a los comicios del próximo 14 de mayo, momento en que los fueguinos irán a las urnas para elegir gobernador, intendentes, legisladores y concejales.
Dentro de este contexto la actual concejal Miriam «Laly» Mora, representante del Bloque Forja habló en principio sobre su desafiliación al Partido Justicialista «me llevó todas las ideologías y convicciones, pero estoy totalmente desacuerdo con los manejos que tiene el espacio por parte de aquellos que lo conducen. Para mi el peronismo es de integración y militancia, pero acá cada vez que alguien toma las riendas lo usa para beneficio personal cerrando el partido sin discusiones».
En diálogo con Radio Provincia agregó que «la conducción de Vuoto también cerró el partido y eso no es peronismo. Tengo muchos años de afiliación, pero el partido está compuesto por compañeros y compañeras que se afiliaron de manera reciente».
Respecto a la alianza realizada por parte de Forja y el justicialismo dijo «le manifesté al gobernador que no estoy de acuerdo con la misma, pero siempre dije que quien maneja el espacio es Gustavo Melella, y el es que decide. De todas maneras voy a mantener mi apoyo porque la diferencia está en el armado de una lista legislativa».
«Mi límite es el bertonismo», aseguró Mora, y con esta declaración dio a entender que estar dentro de la alianza sería desdecirse, «coherentemente entiendo que no debo estar en este lugar, no hubo ningún tipo de discusión, simplemente me corrí para que el gobernador pueda seguir construyendo», afirmó.