Ocurrió este viernes por la noche en la farmacia de Chacra XIII en Río Grande hacia donde llegaron dos jóvenes, con un arma de fuego y un cuchillo, para robar dinero, un celular y medicamentos. Fueron demorados pero la Justicia de Menores poco hace en estos casos.
El violento hecho tuvo lugar en la farmacia San Expedito de calle Punta Popper 313 donde el farmacéutico fue abordado por dos jóvenes que ingresaron, uno con un cuchillo y el otro con un arma de fuego corta, al local.
Le reclamaron dinero, llevándose aproximadamente 9 mil pesos en efectivo, a la vez que le pidieron más valores, empujándolo al fondo del local donde le sacaron el celular y tomaron algunos medicamentos.
Se llegó a dar un inmediato aviso a la Policía que permitió a los efectivos de la comisaría Quinta demorar a dos jóvenes de similares características en calles Taparello y Matorras, mientras un tercer menor de 14 años que no fue visto dentro de la farmacia habría actuado en apoyo, logrando ingresar a una vivienda de calle Hermana Rodas al 500.
Los menores demorados, ambos de 15 años, solamente tenían algunos elementos del robo en su poder, por lo que se aguardaba que el juzgado de menores dictara una orden de allanamiento sobre el domicilio de Rodas, aunque lamentablemente en estos casos es conocido el actuar de la Justicia en casos de menores donde se actúa con demora, en los casos que se actúa.