El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menen se encuentra en la provincia para afianzar el espacio político de La Libertad Avanza. Aclaró que como su actividad es partidaria no tiene por qué juntarse con autoridades provinciales.  Ante los reclamos relacionados a seguridad, salud y educación dijo que son responsabilidad de la provincia, que recibe dinero de coparticipación para hacerse cargo. Destacó que, si a la gente no le gusta como esta administrado, debe tenerlo en cuenta en las elecciones del 2027.

Consultado sobre el nulo contacto con autoridades Provinciales, dijo que, “es una visita partidaria, no tiene nada que ver con nuestra situación institucional”.

En cuanto a los cuestionamientos que recibieron en la reunión partidaria relacionada a servicios que se brindan en la Provincia, destacó que, “salud, Educación, Seguridad y Justicia, dependen pura y exclusivamente de la administración provincia. Son facultades de las provincias, que reciben vía coparticipación, una enorme cantidad de dinero”, para poder afrontarlas.

“La presencia del Estado es bastante pobre en materia de salud, del sistema educativo y seguridad. No ha habido buenas administraciones”, evaluó y subrayó que, “es la provincia que menos clases tienen” y que en materia educativa, “es un verdadero fracaso”

Ante esto dijo que, “en el 2027 tenemos que ir por gente que tiene otro tipo de ideas”, en referencia a las elecciones para elegir gobernador.

Por último, dijo que, “todos los que apoyen la idea de la Libertad Avanza serán bienvenidos” a sumarse, pero aclaró que, “no vamos a movernos de nuestras ideas por sumar un voto”.