El gobernador de la provincia volvió a referirse al proceso de reforma constitucional que se encuentra suspendido por resolución del Superior Tribunal de Justicia, del cual se espera un dictamen. Lo hizo en el marco del acto del sábado en la Misión Salesiana.

“La reforma está vigente, suspendido el cronograma electoral, pero le va a hacer bien a cualquier gobernador que venga si el próximo gobernador es Martín, Walter o Dani, les va a hacer bien por que acomoda muchas cosas que si no es muy difícil gobernar”, enfatizó.

Sobre las trabas legales apuntó a que “algunos no quieren perder privilegios, siempre se dan dos argumentos, uno dice que es la reelección del gobernador entonces nunca se va a reformar, es un argumento muy básico, muy cholo”, dijo.

Otro planteo que obstaculiza a la reforma; “también dicen que no es el contexto adecuado, nunca es el contexto, no por eso no hay que dejar de transformar aquellas cosas que le hagan bien a nuestro pueblo”, planteó Melella.

“Cumplimos todo desde la parte legal y trabajamos para que se dé. La provincia necesita pensarse para los próximos 30 a 35 años”, sentenció dando por finalizada la entrevista.