El intendente Gustavo Melella se refirió durante los festejos por el aniversario de la ciudad a la investigación judicial por presuntos sobreprecios en la obra pública municipal. “Esto lo hacen para ensuciar, hoy hablar de Lázaro Báez es fácil, pero por ahí están tirando esta bomba de humo para esconder a los verdaderos Lázaro Báez de la provincia”, dijo.
Respecto a las declaraciones del fin de semana donde se refirió a la denuncia judicial al municipio aclaró que “esto yo lo desvinculé de la gobernadora (Rosana Bertone), descarto totalmente que la gobernadora tenga algo que ver”.
El intendente evaluó que “esto puede venir de muchos lados, Paco Giménez representa a un sector político, algunas de las empresas relacionadas a el que están enojadas con nosotros, tienen representación política, ellos lo saben muy bien”. “Esto no tiene nada que ver con el gobierno provincial, en esto tengo que ser claro”, agregó.
Y señaló que “esto lo hacen para ensuciar, hoy hablar de Lázaro Báez es fácil, pero por ahí están tirando esta bomba de humo para esconder a los verdaderos Lázaro Báez de la provincia”.
Melella remarcó que el Tribunal de Cuentas Municipal “expide todos los años comparando el expediente y las fotos con la obra pública realizada, aprueba la cuenta de inversión que lo viene haciendo todos los años, el Concejo Deliberante aprueba las cuentas de inversión, entonces no puedo no tener tranquilidad. Lo que duele es que se usa políticamente, a través de las redes sociales”.
En cuanto a los allanamientos indicó que “es un elemento de la justicia, lo que sorprende es la rapidez y que se hayan enterado primero los medios de Ushuaia antes que la misma Policía; además que se haya hecho de noche con una espectacularidad de película”. “Es parte del proceso judicial que nos trae un sinsabor porque es algo que nos duele”, dijo.
Por otro lado manifestó que “nos preocupa porque viene de un juez que hace días atrás defendió a una persona que especulo durante años al no habitar una vivienda y llama indagatoria a funcionarios municipales, uno no puede esperar ni mucha claridad ni mucha justicia”.
En cuanto a la obra municipal señaló que “cada obra se hace porque hay un expediente, el valor de la obra pública municipal está por debajo de la obra pública provincial y nacional, entonces de qué sobreprecios me hablan”.
Para Melella la denuncia pasa por una cuestión netamente política. “Creo que a algunos le duele que miran las encuestas y la Municipalidad de Rio Grande tiene una buena imagen, algunos les molesta y les duele la elección pasada, y otros están preocupados por nosotros en el 2017 y 2019, y he dicho mil veces que no quiero ser gobernador pero atacan a algunos de los nuestros que pueden ser candidatos”, sostuvo.
Además se refirió a los precios de la obra pública local y destacó que “uno puede tener amistad y no ser ladrón, yo fui a buscar empresas para que inviertan y cuando asumimos les pedimos que bajen los precios de la obra pública. Es delito que el municipio pague menos por metro cuadrado de construcción que la provincia o la Nación, si lo nuestro es sobreprecio otros van a tener que ir al programa cuestión de peso”, dijo irónicamente.
“Si el metro cuadrado de construcción del municipio es más barato, donde está el sobreprecio, no lo hay, y si tenemos empresas que nos acompañaron es para defender esos valores”, preguntó.
Consultado sobre posibles vínculos entre el abogado denunciante Paco Giménez y el juez de la causa, Andrés Leonelli, dijo que “no digo que haya vínculos, pero en este caso se han encontrado Leonelli que para nosotros es un juez con mala intención, con otro que también tiene mala intención”.
Finalmente señaló que “estos son costos políticos, siempre lo son, y todos lo sabemos, todos sabemos que hay mucha relación en este sentido entre quienes manejaban parte de la obra pública, empresas, grupos económicos y ña cuestiones política, sino somos hipócritas”.