El gobernador Gustavo Melella recibió este miércoles a las autoridades principales del CAF – Banco de América Latina, junto a quienes analizó las gestiones finales previstas para ejecutar el Plan de Transición Energética.

Durante el encuentro, el Gobernador agradeció el acompañamiento y la seriedad del organismo de crédito, asegurando que “necesitamos avanzar con los proyectos previstos en el Plan porque el crecimiento de la provincia se está dando de manera acelerada y nuestro propósito es acompañar ese crecimiento”.

En tal sentido, y así como lo expresó durante el encuentro con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), “aquí queda clara la intención de acompañar el desarrollo de la provincia con una visión del cuidado del ambiente; generando más empleo y más energía pero conservando los recursos naturales que tenemos”.

“Éstas son urgencias que hay que hacerlas con celeridad, responsabilidad y eso es lo que buscamos” aseveró el primer mandatario provincial.

Por su parte, el presidente del CAF indicó que “el proyecto busca aumentar la seguridad energética de la Provincia, principalmente en Ushuaia y Tolhuin” y aseguró que “la idea es hacer una inversión para optimizar las plantas y recortar la emisión de gases de efecto invernadero”.