El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol fundamental de la aerolínea de bandera en la conectividad y el desarrollo de la provincia, especialmente durante momentos críticos como la pandemia.

Fue durante el encuentro que mantuvo el Mandatario con representantes de gremios del sector aeronáutico, entre ellos la Asociación de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Estos encuentros contaron con la participación de representantes gremiales tanto de Ushuaia como de Río Grande.

“Aerolíneas Argentinas fue clave durante la pandemia. Tierra del Fuego, siendo la única provincia insular, no quedó aislada gracias a su labor. Recibimos medicamentos, equipos médicos, insumos y tratamientos. Es, muchas veces, nuestra única conexión rápida con el resto del país”, recordó Melella.

El mandatario también expresó su rechazo a las políticas de privatización, calificando como “una mala experiencia” lo de años anteriores, y manifestó su preocupación por el anunciado cierre de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia. “Esta ciudad tiene un gran movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Cerrar la agencia no es un buen mensaje para el turismo”, subrayó.