Fue a través de un comunicado que compartió con FORJA. “A pesar de estar cumpliendo una función pública todos tenemos el derecho a la privacidad, más aún cuando esto tiene connotaciones que pueden afectar a nuestras familias, los afectos y la salud personal”, dice el comunicado.
La información aparecida en algunos portales informativos hablan de la enfermedad que padece el Diputado Nacional, un eventual agravamiento, y lo colocan como un impedimento para postularse para la Gobernación provincial.
Ante esto Gustavo Melella junto a FORJA Tierra del Fuego, repudiaron “enérgicamente la difusión en las últimas horas de información que claramente viola la intimidad de las personas y la libertad de los individuos. En este caso, involucrando la salud del Diputado Nacional, Héctor Stefani”.
“A pesar de estar cumpliendo una función pública todos tenemos el derecho a la privacidad, más aún cuando esto tiene connotaciones que pueden afectar a nuestras familias, los afectos y la salud personal”.
“El Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano y reza… “Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.
“Hacemos pública nuestra solidaridad con Héctor Stefani, el más enérgico repudio a este tipo de publicaciones y solicitamos a los medios de comunicación en la provincia la máxima responsabilidad al momento de informar a la comunidad sobre temas que son, claramente, asuntos personales”, cierra el comunicado.