El intendente Gustavo Melella desmintió las versiones que sostiene que las modificaciones a la norma tarifaria vigente signifique un aumento desorbitante para los vecinos.

Visiblemente molesto por las afirmaciones en ese sentido, dijo que el proyecto enviado a la Concejo Deliberante para su análisis, “cambia la metodología”, en cuanto a la forma de valuar los impuestos.

En este sentido explicó que, “hay construcciones en la ciudad que han logrado de alguna manera excepciones a la norma, que no correspondían”. Ante esta situación, “se le aplica una multa permanente”.

El Intendente ejemplificó en que, “si en un edificio no se hicieron cocheras cuando las tenían que hacer porque la norma te lo dice, van a pagar una multa permanentemente.

Cabe recordar que “antes se pagaba una sola vez” y el vecino que no había cumplido las normativas de construcción, podía seguir infringiendo.

El jefe comunal aseguró que por la forma de liquidar impuestos en la ciudad, no se incrementa de manera igualitaria los impuestos, sino que se tienen en cuenta las características de los inmuebles.

Por último dijo que el valor impositivo, “tienen que ver con la cantidad de metros construidos”, dijo y agregó que “en esta nueva tributaria también se habla del valor del terreno”.