El Intendente de Río Grande Gustavo Melella, encabezó este miércoles una jornada de trabajo y discusión con cientos de jóvenes de toda la Provincia que colmaron las instalaciones del Club Sportivo. Se trabajó en diversas mesas temáticas vinculadas a las principales preocupaciones de los jóvenes de la ciudad y la Provincia.
Al comienzo del evento, el jefe comunal dio la bienvenida a los participantes y dijo que “para nosotros es una gran alegría haber planteado este encuentro de hoy”.
“La propuesta tiene que ver con pasar una tarde de trabajo, de reflexión; de estar juntos y discutir los temas más importantes para la juventud fueguina”, expresó.
Asimismo, manifestó que “es muy importante escucharnos y conocer más en profundidad lo que sentimos, lo que pensamos y lo que deseamos. Hoy hay jóvenes de distintos lugares, de distintos espacios políticos, de centros de estudiantes, de espacios religiosos, de movimientos sociales y otros que viven distintas realidades, pero venimos todos a compartir nuestras miradas”.
“El espacio de hoy es para que charlemos sobre la realidad que vivimos, qué cosas sufrimos, que cosas nos gustan y que cosas deseamos como jóvenes”, recalcó.
Finalmente, Melella resaltó que “es muy valioso que hayan venido para discutir hacia donde queremos llevar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestras vidas”.
“Muchas veces se dice que los jóvenes son el futuro, pero son una realidad presente, con necesidades presentes y con mucho para hacer y para decir con todas las virtudes y limitaciones que cada uno de nosotros tenemos”, finalizó.
Se trabajó en diversas mesas temáticas en las que se abordó desde la perspectiva joven la salud social, deporte y recreación, industrias locales, infraestructura y desarrollo urbano, políticas culturales, educación y participación política entre otras.
Al final del encuentro, se realizó una puesta en común y se compartieron las conclusiones.