El Presidente de Fuerza Pymes, Ramón Vargas, se refirió a las gestiones del mandatario fueguino en torno al conflicto que se suscita a la altura de la localidad chilena de Punta Delgada. Desde el pasado sábado, camiones argentinos y chilenos se encuentran detenidos en la ruta en una protesta.
En diálogo con FM Fuego, Vargas remarcó que “anoche conversamos con el Gobernador Melella, nos ha mostrado su interés y preocupación. Los sistemas de gobernanza argentino y chileno son distintos. Y ha quedado demostrado que se vio una muy buena política por parte del Gobernador, y está gestionando con su par de Neuquén y conversando con la Cancillería y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, para resolver este conflicto lo antes posible”.
“Para nosotros los magallánicos es fundamental el libre acceso a la carreta para abastecer a toda una región, no puede ser que por los intereses de un sector se tenga a toda una región sufriendo de hambre, eso es egoísmo” destacó el Presidente de Fuerza Pymes.
Asimismo, aseguró que “el Gobernador Melella es 4×4, conversamos y trabajamos -en todo momento- para resolver y destrabar este tema»:
“Quiero destacar el comportamiento de los camioneros argentinos porque en reciprocidad se adhirieron a la movilización que hoy se desarrolla en Punta Delgada” reiteró y evaluó que “nadie está en contra que se manifiesten, pero deben hacerlo de una manera más inteligente”.