Lo sostuvo el Gobernador al asegurar que se están analizando nuevas medidas para beneficiar al sector comercial que se estarían anunciando en los próximos días, pero todo va a ser «bajo normas de cuidado muy rigurosas que debemos respetar».
En declaraciones a La Mañana en la Tecno, el Gobernador insistió que la situación controlada de la propagación del virus en Tierra del Fuego «no significa que haya que cantar victoria, todo lo contrario».
«Las medidas del Gobierno provincial van a ser para cuidarnos, pero de a poco vamos a ir retomando la vida cotidiana, pero va a venir con un esfuerzo de responsabilidad personal, usando el tapaboca y la distancia social», ejemplificó.
«No queremos que todo lo hecho sea en vano. Las medidas que se han tomado en nuestra provincia y nuestro país están siendo efectivas», sin embargo «no tenemos que descuidarnos».
«Vamos a dar más horas para que los comerciantes puedan estar en sus comercios, atendiendo on line, y posiblemente en los próximos días estaremos permitiendo que abran sus puertas lentamente, pero con mucho cuidado, lo mismo que peluquerías y barberías, con protocolos muy rigurosos y así con otras actividades».
«Todo esto no significa que esta todo bien, no superamos nada. Todo esto es parte de un plan que se va decidiendo. Río Grande tiene una situación epidemiológica distinta a Tolhuin y Ushuaia, quizás en Ushuaia se va a demorar un poco más la apertura de algunos sectores», reconoció.