Luego que los Concejales decidieran sancionar una ordenanza, con la cual dejaron sin efecto el Decreto de Intendente por el cual se dejaba fuera del alcance del último aumento de sueldo a la planta superior de autoridades municipales, Melella dijo que también este era un reclamo de jubilados municipales de áreas afectadas por su decisión.
En contacto con la prensa local, el intendente Melella explicó que “de todos los aumentos que se dieron desde que soy Intendente, solamente se brindó para la parte de funcionarios, la mitad de los aumentos”.
El Jefe Comunal resaltó que cuando toma la decisión de “congelarse” el salario, lo mismo les sucede a “los funcionarios del gabinete, Concejales, Juzgado de faltas y Tribunal de cuentas”. Ya que el sueldo de esos agentes, está relacionado a los que percibe el Intendente.
Por este motivo, “hemos tenido observaciones por parte de personas que ya están jubiladas, que se ve perjudicados. Entiendo que es así, por lo que debía hacerse por Ordenanza y no por Decreto del Intendente”.
Explicó que el Concejo lo que ha hecho es “otorgarle, por ordenanza, a todas las dependencias, el aumento salarial que se ha dado en el primer semestre a todos los trabajadores del estado municipal. Por lo que corresponde que se aplique a todas las áreas”, indicó el Intendente.
Consultado sobre si el aumento alcanzará a su persona y a los funcionarios de su gabinete, respondió “después veré que hago internamente en el Ejecutivo”.