En un extenso hilo en la red social X, el gobernador Gustavo Melella se refirió a los dichos de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien comparó Malvinas con un departamento: “Nosotros somos los legítimos dueños y ellos son inquilinos y algunos pensarán que son okupas”, afirmo la funcionaria nacional.

Ante esto, el gobernador recordó que, “el Estado que usurpó nuestras Islas Malvinas en 1833 no es un mero «inquilino», sino, por el contrario, un usurpador, saqueador y colonialista”.

“Los actuales habitantes de las Islas son el producto de 191 años de políticas coloniales británicas”, aseguró y agregó que, “se trata de una población implantada y no un pueblo sujeto a la libre determinación”.

Además, recordó que, “las legítimas autoridades de las Islas Malvinas somos las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y que toda acción en las Islas Malvinas ya es una acción en la Argentina”.

Por ultimo reitero la necesidad de, coordinar políticas en conjunto para la defensa de nuestros derechos, pero no seremos testigos ni cómplices de acciones que puedan poner en peligro nuestros derechos sobre la Cuestión Malvinas”.