Gustavo Melella y la vicegobernadora Monica Urquiza juraron y asumieron el segundo mandato a cargo de la provincia en un acto multitudinario en el colegio Don Bosco.
El flamante cuerpo de legisladores recibió al mandatario al cual se le tomó juramento para luego hacer entrega de los atributos gubernamentales como banda y bastón de mando.
La entrega del bastón tuvo la particularidad de ser entregado por representantes de la sociedad tales como niños estudiantes, una enfermera jubilada, una trabajadora textil, una bombera y una adulta mayor.
Luego al momento de los discursos Melella destacó su formación salesiana y agradeció a esa casa, a su familia, a la militancia, a todos los sectores electores y asociaciones intermedias.
Recordó también la figura del senador Matías Rodriguez fallecido en octubre pasado y recordó su aporte en preservar el subregimen industrial así como la incorporación de los textiles al mismo.
Enumeró obras haciendo un repaso de gestión y pidió continuar el apoyo del gobierno Nacional «en el acceso a la tierra y la vivienda».
Finalmente señaló respecto de la continuidad de la gestión «el ajuste por si mismo no sirve para nada, el gobierno anterior no hizo bien las cosas pero el camino no es liberar tarifas congelar salarios por que sufren los trabajadores sufre la clase media», dijo, pidiendo «no es tiempo de especulación» pidió al sector privado con el desafío de «aumentar la producción y generar fuentes de empleo».