Durante el evento, el Mandatario provincial consideró que “tenemos que lograr que Tierra del Fuego sea el faro de la economía del conocimiento a nivel nacional y también regional.
El Gobernador Gustavo Melella, participó de la inauguración de la nueva sede de Globant en la ciudad de Ushuaia, la cual estuvo encabezada por su cofundador, Néstor Nocetti y la Directora Ejecutiva para Globant Argentina, Wanda Weigert.
La reconocida empresa nació en el año 2003 y avanzará en un trabajo conjunto con el Estado, a fin de formar recursos humanos vinculados a la industria del conocimiento y a las últimas tecnologías digitales y cognitivas.
El Gobernador expresó su satisfacción por la presencia de la empresa en el territorio y manifestó que “celebramos que se instalen en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde muchos dicen que es el fin del mundo, pero para nosotros es el comienzo”.
Asimismo, aseguró que uno de los desafíos de su gestión es potenciar la educación y pensar de manera conjunta los caminos formativos, donde “tenemos una gran cantidad de pibes y pibas que necesitan estudiar y formarse y que tienen nichos laborales casi asegurados”.
Melella planteó que “el gran desafío es transformar nuestro sistema educativo, por eso es importante que esté presente la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, porque junto al CENTEC y los ministerios de Educación y de Producción tenemos que hacerlo juntos”.
Finalmente, el Gobernador dijo que desde la provincia se avanza hacia el polo del conocimiento, “porque tenemos que lograr que Tierra del Fuego sea el faro de la economía del conocimiento a nivel nacional y también regional. Necesitamos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de un trabajo digno y acá van a tener esa posibilidad”.