Ayer continuó el debate oral y público en el juicio al médico Marcelo Torroba por el delito de “homicidio culposo” en relación a la muerte de una paciente, Carina López de 38 años, en 2011, tras dar a luz.
Con el coloquio de peritos médicos, integrado por profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Poder Judicial y de parte este martes dio continuidad el juicio oral y público que se le sigue al médico ginecólogo de una clínica privada de Ushuaia, imputado por el delito de homicidio culposo por un hecho ocurrido en 2011, que desencadenó en la muerte de una mujer.
Las testimoniales se extendieron durante toda la jornada. Comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 13. Luego el Tribunal estableció un cuarto intermedio hasta las 16 para continuar con las exposiciones y preguntas de los jueces y de las partes.
La defensa sostuvo la “inexistencia de una enfermedad previa, que de haber existido era difícil de diagnosticar”; mientras la querella sostiene que el médico debió “tomar recaudos” ante el cuadro de “preeclamsia” que presentaba la paciente que es un cuadro de alta presión arterial.
Luego de más de una hora de debate, los jueces del Tribunal de Juicio pusieron fin a la audiencia y convocaron a la etapa de alegatos para este jueves a las 9.30.