Luego de que el Ministro de Salud, Marcos Colman informará que iniciarán un sumario administrativo el secretario de SIPROSA, Jorge Carmassi, este último ironizó que “cómicamente primero viene la ejecución después la investigación sumaria porque el descuento de haberes ya me lo hicieron como corresponde, tal vez haya algo administrativo que realmente no conozco donde primero se pude descontar y después preguntar”.
“No me genera demasiada preocupación” indicó Carmassi al tiempo que reconoció que “en diciembre avise que no podía volver en tiempo y forma y decidí no presentar un certificado trucho ni una licencia que no correspondía y asumí que me iban a descontar”.
Dijo que “no voy a comprometer a nadie pidiendo que me reciban el certificado trucho, no pude venir porque se me rompió el auto en Buenos Aires y no hay reposo por auto roto”.
En este sentido detalló que “esto paso en diciembre de 2016 en mi licencia anual reglamentaria completa, pensé que la solución pasaba por decir que falte, si me consideran me tomo esos días luego los compenso o que me descuenten los días”.
Tras eso indicó que “si hacemos la división de los días que falte en base a lo que me descontaron parece que falte 25 días pero si el ministro quiere sumariarme por esto que lo haga”.
Remarcó que “me preocupa la cuestión que el Ministro se siente muy molesto por las declaraciones del 2 de enero en donde salieron con toda la batería a responder que no era cierto y ahora arremetieron porque nosotros seguimos reclamando, equipamiento, insumos y profesionales”.
“Los profesionales los seguimos reclamando porque en la gestión Colman por distintas razones se fueron 60 profesionales” detalló Carmassi y manifestó que “Él hablando de las contrataciones dice una verdad a medias, me preocupa que mienta, que diga las cosas que como no son al aire o en las reuniones con SIPROSA es una cosa pero no es información que debería darle a la gobernadora, debería asistirla”.
“Hay sobradas razones para que su gestión afronte esto en la justicia, lamento transitar este camino pero el dialogo es totalmente estéril” lamentó el profesional.
Para finalizar ironizó que “pre electoralmente le servía lo que yo podía decir, esto no es para calientes, Marcos derrapo en una actitud que no la puede acompañar con la verdad”.