El intendente Gustavo Melella salió al cruce de las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, sobre la capacidad industrial fueguina. Me parece que es muy corta la mirada del Ministro en ese sentido -lo digo con mucho respeto- y también demuestra un gran desconocimiento porque acá se ha hecho mucha inversión en tecnología por parte de las empresas”, expuso el Jefe comunal.
Melella calificó las declaraciones como “terribles” y consideró que “hay cosas más importantes que uno desea avanzar en el país” e instó al Ministro Aguad a ocupar su tiempo en temas más preocupantes como es el caso o de la lucha contra el narcotráfico, “que son temas mucho más importante que tener o no tener un iPhone”.
“El desarrollo tecnológico no pasa por tener un iPhone y de tener uno en el bolsillo, no significa que un país sea adelantado tecnológicamente, indicó el Intendente. Además calificó como “muy corta la mirada del Ministro en ese sentido” y cargadas de “un gran desconocimiento”.
“Si es desconocimiento por parte del Ministro tendrá que enterarse o bien alguien del Gobierno nacional tendrá que decir lo contrario y si no dicen nada, tendremos que entender que es la mirada del Gobierno nacional y es triste, sobre todo él que es la voz oficial del Gobierno nacional”, dijo el Intendente.
En este sentido dijo que “conozco al Ministro (Rogelio) Frigerio y él conoce la verdadera situación, sería bueno que él se exprese sobre la industria fueguina. Por supuesto que hay cosas que corregir y mejorar y en esto estamos todos de acuerdo, pero una consideración tan liviana como la del ministro nos preocupa y mucho, máxime que lo dijo un Ministro de la Nación encargado de las comunicaciones”.
Por último, dijo que “hay gente del Ministerio de Interior que conoce muy bien la situación de la industria fueguina y al detalle, sería bueno que siendo parte del Gobierno nacional, se conozca estos datos. Hablé con un referente del Gobierno nacional y me decía que después de un buen anuncio como poder haber sido el recambio de telefonía celular, estar explicando esto. Ni siquiera le hacen bien a su propia gente”.